Have an account?

domingo, 10 de octubre de 2010

CANO ES EL JMV PARA LOS YANKEES



NUEVA YORK -- Para los Yankees de Nueva York, el Jugador Más Valioso tiene nombre y apellido: Robinson Canó.

El segunda base dominicano arrancó esta temporada como el nuevo quinto al bate en el orden ofensivo en reemplazo de Hideki Matsui.

Fue una asignatura inédita que cumplió con creces, incluso cuando la responsabilidad fue mayor al tocarle batear cuarto durante un periodo en que Alex Rodríguez estuvo fuera por lesión.

Canó acabó el año con promedio de .319 y sus totales en jonrones (29), impulsadas (109) y embasado (.381) fueron los mejores de su carrera. También, y por segundo año sucesivo, conectó al menos 200 hits.

En defensa, Canó se destacó como el mejor intermedista de las mayores con su promedio de fildeo de .996, apenas cometiendo tres errores en 776 intervenciones.

"Creo que por su ofensiva y su defensa, que creo es que ser el Guante de Oro, y en lo que impacta el juego defensivamente, pienso que ha sido el jugador más completo del año", dijo el manager de los Yankees Joe Girardi el sábado antes del tercer juego de la serie de primera ronda contra los Mellizos de Minnesota.

Su gran reto fue demostrar que era capaz de rendir como quinto al bate.

Si bien inició el año con un promedio acumulado de .306 tras seis campañas, el talón de Aquiles era cuando salía a batear con hombres en posición de anotar. Su promedio en 2009 en esa situación fue un magro .207, la segunda peor cifra entre los 106 jugadores que acumularon un mínimo de 150 viajes al plato en esas circunstancias.

El giro esta temporada fue de 180 grados. El promedio se disparó a .322, mientras que lo hizo para .611 con las bases llenas.

Canó entendió que tenía que cambiar drásticamente y por eso trabajó con el coach de bateo Kevin Long en la Dominicana durante el receso de temporada. "Tenía que producir con hombre en base. No me canso de repetir que de nada sirve cuando no hay nadie", sostuvo.

La regularidad del dominicano fue fundamental para que los Yanquis se clasificasen a la postemporada y busquen repetir como campeones de la Serie Mundial.

Esto porque otros de sus principales artilleros declinaron (Derek Jeter), perdieron juegos por lesión (Alex Rodríguez) o pasaron por altibajos (Mark Teixeira).

"Había una gran interrogante sobre quién iba a reemplazar a Matsui en nuestra alineación en el quinto turno", comentó Girardi. "Analizamos a varios que podían hacer ... Robbie era el más indicado por tener a un ambiestro (Nick Swisher) detrás de él y no teníamos que poner una fila de zurdos. Lo suyo ha sido tremendo".

"Este equipo no depende de un solo jugador. Somos todos y mi satisfacción fue haber aportado mi parte", dijo Canó.

Su nombre aparece en la lista de candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en el que el favorito es el jardinero Josh Hamilton de Texas. También están el venezolano Miguel Cabrera (Detroit) y José Bautista (Toronto).

"Le fue incluso mejor cuando debió batear cuarto por la ausencia de Alex. Ha tenido un año excepcional y por eso es el más valioso de nuestra liga", afirmó Girardi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Crillos Q´Vi$iT@n