Have an account?

martes, 19 de octubre de 2010

Cliff Lee volvió a dar cátedra en el Yankee Stadium



NUEVA YORK -- Cuando se trata de postemporada, Cliff Lee es la definición de "carta de triunfo".

El zurdo volvió imponer su ley en los playoffs del 2010, tirando ocho ceros y ponchando a 13 para llevar a los Rangers a una victoria fácil por 8-0 sobre los Yankees y darle a Texas una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Tuvo control del juego todo el camino", dijo el receptor boricua de los Rangers, Bengie Molina. "Nunca se vio en una situación en que no creía que iba a hacer el pitcheo."

El zurdo ha tenido control total de cada uno de los tres partidos que ha lanzado en estos playoffs, primero contra Tampa Bay y ahora vs. Nueva York. En un total de 24.0 entradas lanzadas, Lee ha permitido apenas 13 hits y dos carreras, adjudicándose la victoria en cada una de sus tres salidas.

Con sus 13 ponches en el Yankee Stadium el lunes, se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tener tres encuentros con 10 abanicados o más en una sola postemporada.

"Es una joya de juego que ha pitchado en cada partido de la postemporada", dijo el torpedero venezolano del equipo de Texas, Elvis Andrus. "Eleva el nivel de juego de los demás y te da ánimo ver eso."

Lo que hizo Lee en el Juego 3 de esta serie es lo que han visto los Rangers durante todo el mes de octubre, y lo que el mundo ha observado del zurdo en su carrera en postemporada desde el 2009. En ocho aperturas de por vida en playoffs/Serie Mundial, lleva marca de 7-0.

Pero como siempre, después del partido Lee se vio bien tranquilo, con los pies sobre la tierra y sin tratar de darle mucha importancia a sus éxitos en playoffs.

"Trato de no mirar demasiado hacia el futuro ni el pasado", dijo Lee. "No hay mucha diferencia entre la campaña regular y la postemporada. La mayor parte del tiempo se trata de salir a divertirme y ejecutar los pitcheos."

Hizo eso y mucho más. Mejoró su marca a 3-0 ante los Yankees en postemporada, maniatando a una formidable alineación que estuvo entre los líderes en varios departamentos de bateo en el 2010.

"Ustedes lo vieron", dijo Molina. "Se ha enfrentado a los mejores lineups y ha hecho el trabajo."

Entre las tantas personas que quedaron impresionadas con la labor de Lee estuvo el presidente del equipo de los Rangers, el ex lanzador y miembro del Salón de la Fama Nolan Ryan.

"Es simplemente fenomenal con esas actuaciones", dijo Ryan, líder de todos los tiempos en ponches en la Gran Carpa. "Y es tan consistente. No quieres necesariamente decir que eso es lo que esperas de él, pero así es porque ha sido tan consistente en ese sentido."

Desde los jardines, el dominicano Nelson Cruz ha llegado a apreciar lo que ha hecho Lee en esta postemporada.

"Es increíble la forma en que lanza", dijo el quisqueyano. "Parece que no hace errores cuando está pitchando. Siempre está dominando las esquinas."

No son muchos los lanzadores que han tenido tanto éxito en el Yankee Stadium en esta época del año. Pero aquí en el Bronx Lee se ha visto como pez en el agua. En dos aperturas como visitante ante los Mulos, el oriundo del estado de Arkansas lleva 2-0, con una sola carrera permitida en 17.0 entradas y 23 ponches.

"No importa quién se lo enfrenta", dijo Molina. "El muchacho está concentrado en hacer el pitcheo que quiere, y eso es todo."

Para los Yankees, definitivamente fue otra noche perdida ante el zurdo de 32 años. Pero con el dominio de Lee en esta postemporada y su condición de agente libre cuando concluya la Serie Mundial, surge la siguiente pregunta: ¿Será todo esto un "ensayo" para vestir el uniforme rayado de Nueva York a partir del 2011?

"Tendrías que ir al lado y preguntarles a ellos", dijo Ryan al respecto, refiriéndose a los Yankees, equipo con el que el ejecutivo podría tener que competir por los servicios de Lee. "Creo que ya les ha llamado la atención."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Crillos Q´Vi$iT@n