Have an account?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gardenhire y Black Managers del Año



Ron Gardenhire de los Mellizos de Minnesota, y Bud Black, de los Padres de San Diego, fueron nombrados el miércoles ganadores del premio Managers del Año de las ligas Americana y Nacional.

Black superó a Baker por apenas un punto en los resultados divulgados el miércoles por la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Fue apenas la tercera vez que el voto en el Viejo Circuito se definió por un punto entre el primero y segundo.

Gardenhire logró el premio por primera vez luego de haber terminado segundo en cinco ocasiones anteriores.

Black mantuvo a los Padres en una sorpresiva carrera por alcanzar la postemporada hasta el último fin de semana de la temporada. Un gran no-favorito, San Diego ganó 90 partidos por primera vez desde 1998 y quedó a dos juegos del primer lugar en el Oeste de la Liga Nacional, ganado por San Francisco, que posteriormente se convirtió en campeón de las Grandes Ligas.

A peaar de haber sufrido la pérdida de su cerrador Joe Nathan por toda la temporada, y del toletero Justin Morneau por la mitad de la campaña, Gardenhire dirigió a los Mellizos a conseguir récord de 94-68, bueno para ceñirse la corona de la División Central de la Liga Americana por sexta ocasión en los nueve años que lleva en el puesto.

Gardenhire consiguió 16 votos de primer lugar, para un total de 108 puntos, mientras que en segundo puesto llegó el capataz de los Vigilantes de Texas Ron Washington, quien recibió 10 votos para primer lugar, y un total de 81 puntos. Joe Maddon, quien totalizó 44 puntos para ubicarse tercero en la contienda, recibió un voto de primer lugar, mientras Cito Gaston, de los Azulejos de Toronto, recibió el otro voto de primer lugar, pero arribó en quinto puesto.

Por su parte, Black lideró la votación del 2010 al recibir 16 votos de primer lugar, siete de segundo y tres de tercero para un total de 104, mientras Baker recibió 13 de primer lugar, 12 de segundo y dos de tercero para su total de 103. Esta es la tercera vez en la historia que la votación para Manager del Año en la Liga Nacional se decide por la mínima diferencia.

Bruce Bochy, de los Gigantes de San Francisco, recibió un voto de primer lugar, para un total de 30 puntos. Bobby Cox, de los Bravos de Atlanta también recibió un voto de primer lugar, y totalizó 28 puntos, mientras Charlie Manuel, de los Filis de Filadelfia, recibió el último voto de primer lugar, para totalizar 20 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Crillos Q´Vi$iT@n